destrucción certificada papel

La destrucción de soportes es el último paso en el proceso de protección de datos personales (LOPD), pero una mala práctica entraña un altísimo riesgo a la privacidad o a posibles sanciones económicas.

Entre IbéricaMultimedia y BorradoDatos.Info podemos ofrecerle el servicio de destrucción de sus soportes magnéticos, documentos y archivos de papel e incluso tarjetas de memoria, CDs y DVDs (soportes ópticos).

Para cumplir con la normativa vigente en cuanto al tratamiento de datos y soportes le ofrecemos la posibilidad de contratar el servicio de retirada y destrucción certificada. También podemos ofrecerle el servicio de destrucción en su propio domicilio si fuera necesario para volúmenes altos o cuando el soporte no pueda abandonar sus instalaciones sin ser inutilizado previamente.

En oficinas que deshechan una gran cantidad de papel o que necesitan una privacidad casi absoluta la mejor solución es la implantación de maquinaria en sus propias instalaciones para la destrucción tanto del papel como de los otros soportes a destruir.

Para cada empresa y según la seguridad que deba implementar se aplicará la normativa DIN 32757 para los distintos documentos:

Nivel 1 45mm x 45 mm

Nivel 2 28mm x 28mm

Nivel 3 24mm x 24 mm

Nivel 4 5,5mm x 5,5 mm

Nivel 5 Polvo de papel

La finalización de este proceso será la emisión de un certificado por parte de nuestra empresa como prestadora del servicio de destrucción de soportes y, que podrá expedirse para su mayor comodidad:

  • En el caso de la documentación  por kilogramos o reflejando un inventario de contenedores (archivadores A-Z o cajas etiquetadas de archivo)
  • En el caso de unidades de disco duro indicando modelos y números de serie
  • En el caso de cartuchos o cintas o soportes ópticos, indicando número de serie si lo tuvieran o etiquetas del cliente

El tratamiento para los soportes digitales es similar a los archivos de papel, pero con maquinaría específica para cada tipo de soporte. En el caso de discos duros o soportes magnéticos e incluso otros tipos de material electrónico como memorias, CDs y DVDs, etc…. el certificado de destrucción contemplará el  fabricante, modelo, capacidad y relación de números de serie.