borrado seguro discos duros

Desaparecen los datos cuando borramos un fichero ?

Desaparecen los datos cuando se daña la unidad de disco duro ?

Desaparecen los datos cuando formateamos una unidad de disco duro ?

Desaparecen los datos cuando rellenamos con un caracter concreto toda la unidad de disco duro ?

En todos estos y en más casos, toda o parte de la información puede ser recuperada. En unos casos con la aplicación de un programa de recuperación de ficheros o particiones y, en los más complicados utilizando piezas de otras unidades e incluso accediendo a los datos con programas de análisis forense informático.

Realmente los datos de nuestros discos duros, soportes ópticos y memorias flash, deben ser tratados antes de proceder a descartarlos o antes de enviarlos a una planta de reciclaje o ser donados.

Las empresas e incluso los particulares deben implementar unas políticas de seguridad y un protocolo antes de descartar sus ordenadores antiguos y antes de cambiar su parque informático.  Este tipo de implementación de seguridad pueden hacerla ellos mismos o contratar nuestros servicios informáticos para que sean implementadas las medidas de seguridad necesarias.

Dentro de estas medidas están las que borrados seguros de datos e IbéricaMultimedia implementan para todo tipo de soportes magnéticos como son los discos duros de ordenador y cintas de copia de seguridad o respaldo.

Incluso con unidades de disco duro dañadas o averiadas ,  existe aún la posibilidad por distintos medios, de acceder a la información que aún contienen los discos magnéticos que hay en el interior. No deje al azar o en manos de terceras personas sus documentos o ficheros privados , o incluso la posibilidad de que cierta información trascienda incluso en el ámbito de Internet.

Desde borradodatos.info, somos conscientes del riesgo de fugas de información y, el daño que esto puede causar tanto a particulares como a empresas, por lo que ofrecermos nuestro servicio de borrado de datos seguro y certificado, desde hace años.  Tanto a particulares como a empresas.  Una vez destruídas y procesadas las unidades, emitimos un certificado asegurando así, que todos sus datos han sido destruídos de una manera definitiva e irreversible.